Usar USB en VirtualBox Fedora 17

He estado perdido por algún tiempo, pero ya he regresado con un tema interesante, cuando ocupamos virtualbox en Linux una de las cosas mas problematicas es usar el dispositivo Flash dentro de nuestras maquinas virtuales, hoy voy a enseñar como realizarlo, para esto estoy usando un Fedora 17 64 bits y virtualbox 4.1.18 1)Lo primero que tememos que hacer es agregar a nuestro usuario al grupo de vboxuser, esto lo realizamos desde consola con el siguiente comando
sudo usermod -a -G vboxusers paul
y para comprobarlo ejecutamos lo siguiente
sudo id paul
que nos debe mostrar algo como esto uid=1000(paul) gid=1000(paul) grupos=1000(paul),10(wheel),18(dialout),1001(vboxusers) 2)una vez agregado el usuario lanzamos VirtualBox usando el comando sudo dede un terminal
sudo vitualbox
3)Aqui seleccionamos la maquina virtual que queremos cargar y vamos a configuración.
4)seleccionamos la opción de USB y marcamos las opciones de Habilitar controlador USB y Habilitar controlador USB 2.0. Previo a esto debemos tener montado nuestro usb.
5)Una vez hecho esto damos clic en el botón que tiene un usb con un sigo de mas. Esto nos permite seleccionar nuestro dispositivo, en mi caso es un USB KINGSTON.
6) Aceptamos y arrancamos nuestra maquina virtual, en mi caso yo uso fedora y tengo una maquina virtual de CentOs. 7)Aqui se muestra como esta el flash en nuestra maquina virtual.
Previo a esto yo he realizado la inserción de mi usuario en el grupo de administradores por tal motivo yo puedo usar sudo para lanzar todos los comandos que se muestran, y también instale el extensión pack y tengo instalado el Guest Additions, si alguien quiere ayuda sobre este tema con gusto me puede escribir y les ayudare.

Comentarios

  1. Muchas gracias por tu trabajo. Soy novato y no hallaba como solucionarlo!! 1000 gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Con todo gusto, estoy un poco ocupado, pero estoy bucando la forma de seguir aumentando los posts, si quieres uno en particular avisame para subirlo, suerte

    ResponderEliminar
  3. pero al usar sudo te estas poniendo como root... que sentido tienen entonces ingresar al grupo de vbox users y al de administradores si quieres usar sudo basta con su -c visudo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares