Java 1.7 en Centos 7

Estoy probando el nuevo Centos 7 como distribución principal de escritorio, ya que mi máquina sufrio un desperfecto y hasta el momento me ha ido bien, ahora quiero empezar a utilizar Android Studio y para esto necesito implementar el jdk de oracle ya que el open jdk me da problemas. Para logarlo se debe realizar los siguiente
  • Validar la versión de java instalado en nuestro OS con el siguiente comando:
             java -version 
en mi caso tengo la siguiente respuesta: java version "1.7.0_65"
OpenJDK Runtime Environment (rhel-2.5.1.2.el7_0-x86_64 u65-b17)
En mi caso seleccione el rpm de 64 bits 
  • Ejecutamos el rpm con el siguiente comando:
sudo rpm -Uvh jdk-7u65-linux-x64.rpm
  • Creamos el JAVA_HOME en el archivo /etc/profile para que apunte al path de nuestra instalación nueva, el Path depende de la versión en mi caso es el siguiente es la versión 1.7.65 y le agregamos al final del archivo, esta edición se la puede hacer con cualquier editor como gedit, kwrite, vim o vi en el caso de consola y la línea que se debe agregar al final de este archivo debe quedar así
export JAVA_HOME= /usr/java/jdk1.7.0_65/
  • Ahora debemos exportar los binarios a nuestro path de binarios para que sean accedidos desde cualquier lugar, para esto agergamos una nueva línea al archivo /etc/profile de la siguiente manera

export PATH= $PATH:/usr/java/jdk1.7.0_65/bin
  • Grabamos el archivo y lo cerramos
  • Ahora debemos configurar las alternativas, o los paths por defecto que van a usar las aplicaciones, ya que como les comentaba al inicio existe una versión previa instalada de java,el OpenJDK, lo hacemos de la siguiente manera:
sudo alternatives --install /usr/bin/java java /usr/java/jdk1.7.0_65/bin/java 100
sudo alternatives --install /usr/bin/javac javac /usr/java/jdk1.7.0_65/bin/javac 100
sudo alternatives --install /usr/bin/javaws javaws /usr/java/jdk1.7.0_65/bin/javaws 100
  • Ahora necesitamos apuntar al nuevo java, javac, javaws con los siguientes comandos 
sudo alternatives --config java
sudo alternatives --config javac
sudo alternatives --config javaws
  • Reiniciamos nuestra máquina y listo ahora tenemos el java de Oracle instalado por defecto en  nuestro Nuevo Centos 7

Comentarios

Entradas populares